domingo, 16 de octubre de 2016

San Vicente| Alcaldía del municipio de Istepeque cerrada por la falta de pago del FODES

La alcaldía de Istepeque, ubicada en el departamento de San Vicente, estaría paralizando labores por el impago del Fondo Social para el desarrollo de los Municipios (FODES).

Este medio de comunicación ha recibido información de trabajadores de la municipalidad que son más de dos meses que la administración del alcalde Juventino Mejía tiene de no cancelar salarios y se mantiene en mora con los proveedores.Por lo tanto nos comunicamos con la secretaria municipal, Flor de María Rodríguez, quien confirmó que la comuna está en una situación de impago desde el mes de septiembre, y de no contar con el deposito FODES de este mes se les agregará Octubre.“Estamos en crisis, somos una alcaldía pequeña nuestros ingresos son pocos.

En unos días nos cortarán el servicio de energía eléctrica, tenemos problemas con los desechos solidos pues tampoco se nos está permitiendo ir a dejar la basura al botadero correspondiente”, expresó la funcionaria Asimismo, agregó que han solicitado créditos en algunas agencias bancarias parasolventar la situación con los empleados.

Pero por la situación en la que se encuentra la comuna, el sistema financiero les ha dicho que no son sujetos a créditos.

Finalmente, la funcionaria se extralimitó a confirmar si ellos tenían información que más comunas cierren por falta de FODES éste próximo lunes.

domingo, 16 de octubre de 2016