viernes, 16 de septiembre de 2016

Soldados hondureños asesinan a pandillero salvadoreño durante desfile del 15 de septiembre

Un enfrentamiento entre soldados hondureños y pandilleros salvadoreños, ocurrido ayer en el municipio de Mapulaca, departamento de Lempira, Honduras, dejó como resultado un pandillero muerto, más un soldado hondureño y dos civiles heridos.
El incidente sucedió cuando se celebraban las festividades patrias en el mencionado municipio y el pandillero en estado de ebriedad armado con un machete ingresó a donde realizaban los desfiles y quiso atacar a varios de los presentes.
El soldado hondureño, Hendry Alexis Villeda González, que resguardaba el orden de las festividades observó la criminal acción e inmediatamente le ordenó que soltara el arma.
El alocado salvadoreño en vez de atender la orden del miembro del ejército, más bien atacó al uniformado, hiriéndolo en un codo.
Seguidamente el pandillero siguió tirando “machetazos a lo loco”, lesionando levemente a Héctor Antonio Álvarez y Odalma de Escalante, esposa del vicealcalde de la comunidad, quienes querían calmarlo para que no hiciera más escándalo en la festividad patria.
Por tal razón el militar Villeda Gonzales tuvo que accionar su arma de reglamento, hiriendo de gravedad al atacante armado.
Los cuatro heridos fueron trasladados a un centro asistencial de El Salvador, pero el supuesto marero murió cuando era atendido.
Según algunas informaciones preliminares y policiales, el hoy occiso está vinculado a la Mara Salvatrucha (MS-13) y había ingresado a Honduras, por un punto fronterizo ciego.

viernes, 16 de septiembre de 2016