martes, 20 de septiembre de 2016

San Salvador| Fiscalía admite pruebas contra Mauricio Funes, una de sus exesposas y uno de sus hijos.

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador admitió todas las pruebas presentadas por parte de la Fiscalía General de la República en contra de Mauricio Funes, su exesposa Vanda Pignato y uno desus hijos, Diego Funes, con las que el exmandatario será juzgado por el delito de enriquecimientoilícito debido a que no ha podido demostrar la procedencia de $700 mil dólares.

El fiscal del caso indicó que, de acuerdo a laley, el exfuncionario -quien se encuentra asilado en Nicaragua- tendrá que presentarse personalmente a la próxima audiencia.

Además se ordenaron nuevos peritajes sobre los ingresos del exfuncionario con el fin de agregar más pruebas al caso, entre ellos los pagos hechos a través de la empresa Multimedia, propiedad de Jorge Hernández, y las contribuciones hechas por el grupo de empresarios conocidos como"Amigos de Mauricio", los ingresos de Diego Funes Cañas y de Regina Cañas, primera esposa del mandatario.

De la misma forma se ordenó un peritaje porun préstamo de $17 mil que Fabio Castillo leotorgó a Funes antes de asumir la presidencia, por otras deudas contraídas por el expresidente y por la adquisición de armas.El fiscal a cargo del caso consideró que el patrimonio de Funes podría incrementar después de los nuevos peritajes.
Los peritos a cargo del proceso serán nombrados por la Superintendencia del Sistema Financieros.

El juicio civil se desarrollará el próximo 15 de noviembre y al mismo serán citados los familiares del acusado involucrados en el caso.Via EST.

En caso que Funes y su familia no pueda comprobar la procedencia de los ingresos obtenidos tendrían que devolver el dinero; además quedarían inhabilitados por 10 añospor no poder optar por cargos públicos.

martes, 20 de septiembre de 2016