jueves, 15 de septiembre de 2016

Por temor a pandillas un centro escolar no desfiló este 15 de septiembre

Alumnos y profesores del Centro Escolar “Angelina de Panameño” del municipio de El Carmen, Cuscatlán, no desfilaron como tradicionalmente lo hacen cada 15 de septiembre debido al temor por ataques de pandilleros. Los profesores decidieron no convocar a los alumnos por aprensión a más ataques luego queayer miembros de pandillas asesinaran a dos estudiantes de dicha institución educativa.

Los alumnos  Rodrigo Beltrán, de 15 años y Alfredo González, de 16 años, fueron asesinados por miembros de pandillas momentos después de salir del centro de estudios hacia su vivienda.
De acuerdo con las autoridades, el ataque fue perpetrado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se disputan el dominiode la escuela con integrantes del Barrio 18 Sureños.
A pesar del luto, las demás escuelas del municipio sí participaron en los actos conmemorativos del 195 aniversario de la independencia patria. No obstante, el temor latente de más ataques hizo que la mayoría de alumnos de los demás centros educativos optaron por no participar en las celebraciones patrias.

jueves, 15 de septiembre de 2016