domingo, 11 de septiembre de 2016

PNC revela cómo una clica de la MS extorsionaba en San Vicente

Tras la captura de dos pandilleros, se descubrió la forma de operar de los delincuentes. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) revelaron cómo una de las clicas de la MS del departamento de San Vicente recolectandeterminadas cantidades de dinero producto de las extorsiones. La forma de delinquir de los sujetos quedó al descubierto luego que la PNC capturara a dos pandilleros tras un enfrentamiento armado en el caserío Miramar, del cantón Chucuyo, donde también murieron otros dos mareros.
Los detenidos fueron identificados como Luis Antonio Díaz Belloso, de 25 años, alias"Impaciente", y Lázaro de Jesús Vaquerano, de 26. En la vivienda donde se encontraban los sujetos, las autoridades policiales encontraron documentos que revelan cómo se extorsinan.
Los delincuentes hablan de dos tipos de"trances". Uno de ellos es llamado "las bases" y el otro corresponde a las "cajas de las bases". El primero permite que los mareros se queden con una determinada cantidad de dinero, no así en las "cajas de las bases" cuyo fondo va a un determinado lugar. Para las "bases" se tiene un listado de lugares, negocios y particulares: "Jiboa 400 al mes", en "Galera 400", en "La Prima 340","La Divina 130", en "El Rincón 130", en "trancede caño 140", en "San Cayetano 320", en"trance en Trevista 160", "San Lorenzo 125" y en "Santo Domingo 200". Este monto total suma $2,345, posiblemente mensuales, dice la PNC.Para la otra extorsión ("cajas de las bases" se detalla que la de Jiboa recibe tres extorsiones, de La Prima una, La divina dos, la del Rincón tres, del Derbi una, Cañas una,Tepetitán una, Santo Domingo cinco, San Lorenzo uno, del Delta tres, La Galera cuatro. De todos estos lugares los mareros deben recolectar $1,893 mensuales.Con base en esta información, la Policía espera detectar a los afectados así como descubrir a otros cómplices involucrados enel ilícito.

domingo, 11 de septiembre de 2016