viernes, 16 de septiembre de 2016

Piden protección policial en centros escolares dominados por pandillas

Según el secretario de Bases Magisteriales, Paz Zetino, el programa de protección que la Policía Nacional Civil (PNC) despliega en centros educativos no cubre aquellos que están bajo el control de las pandillas a nivel nacional.
“Tratamos de tener el control en las instituciones, pero nadie tiene el control, en la mayoría de escuelas estamos  propensos a hacer lo que nos digan (las pandillas) que hagamos”, explicó Zetino.
Aseguró, que la presencia de la PNC en estos centros educativos es nula, por lo que cuestionó el programa de seguridad escolar implementado por la corporación policial.
Por su parte, el director General dela PNC, Howard Cotto, señaló que es imposible para la institución estar en todos los centros educativos.
“No se puede estar en todas partes, a principios de año se evalúan los centros a dar seguridad, en unos centros educativos tenemos presencia casi permanente”, puntualizó Cotto.
Hasta el momento se registra un aumento del 13% en la deserción escolar en colegios privados, según el secretario de Bases Magisteriales,  de este porcentaje una minoría emigra y no se ubica en otra institución ya que se van del país ante el temor de perder la vida.

viernes, 16 de septiembre de 2016