miércoles, 14 de septiembre de 2016

Pandilleros expulsan a decenas de familias de Panchimalco

El acecho terrorista de las pandillas se hace sentir nuevamente en la zona central delpaís. En esta ocasión, fue el turno para cuatro decenas de familias quienes entre el lunes y martes tuvieron que abandonar sus casas ubicadas en Panchimalco, San Salvador, por las amenazas de los delincuentes.
Según la versión de los testigos, un grupo de terroristas de la Mara Salvatrucha advirtió el pasado fin de semana a los residentes de varios cantones de ese municipio, que necesitaban que abandonaran sus casas porque de lo contrario los iban asesinar.
Por lo tanto, a partir del lunes las personas decidieron agarrar sus pertenencias y retirarse del lugar, para evitar que los delincuentes consuman su amenaza.
Se desconoce las causas que motivaron a los sujetos a expulsara los habitantes de esos lugares; sin embargo, trascendió que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) no ingresan a varios cantones debido a lo sitiado que está la zona.
Entre 2015 y 2016 se han registrado éxodos de familias en San Luis la Herradura, La Paz; Mejicanos y colonia Dina, ambos en San Salvador.
Pese a esto, no se había registrado un hecho de esta magnitud.

miércoles, 14 de septiembre de 2016