viernes, 9 de septiembre de 2016

Pandillero salvadoreño se declara culpable de asesinar a un rival

Un salvadoreño miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) se declaró culpable de delitos relacionados con el crimenorganizado, incluida la participación en un homicidio.
Un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, identifica al pandillero como José Rodríguez Núñez, alias Killer, de 27 años, residente de Hyatssville, Maryland. En su declaratoria de culpabilidad,el acusado admitió ser miembro de la pandilla MS-13 y socio del grupo Weedons de la organización criminal. Según la acusación, Rodríguez conspiró a partir de 2010 con miembros y socios de la MS-13 para cometer delitos con el fin de beneficiar los intereses del violento grupo. Esos delitos incluyeron asesinato, asalto, robo, extorsión con amenazas de violencia, obstrucción de la justicia, amenazas y represalias a testigos.
El acusado admitió haber manejado un vehículo el 5 de diciembre de 2012, desde el cual otro miembro de la MS-13 disparóa tres individuos de una pandilla rival, matando a uno e hiriendo a otro.
Luego del tiroteo, Rodríguez huyó para no ser identificado.Junto con Rodríguez, otras ocho personas acusadas se declararon culpables.
Tres han sido juzgadasy convictas por su participación en las actividades del grupo pandillero.

viernes, 9 de septiembre de 2016