domingo, 18 de septiembre de 2016

Marera de 15 años embarazada fue detenida luego de enfrentar a policías en Caluco, hay dos muertos y un herido


Una adolescente marera embarazada se salvó de la muerte al salir ilesa de un enfrentamiento armado entre miembros de la pandilla 18 y agentes de la PNC en el cantón Comalapa del municipio Caluco, Sonsonate. En ese hecho murieron dos antisociales y un tercero resultó herido.
El tiroteo ocurrió esta madrugada cuando la mujer se encontraba junto con un grupo de pandilleros entre ellos su pareja sentimental, quien se escondía en una casa que han usurpado de las que se conocen como “casa destroyer”.
Los pandilleros abrieron fuego contra una patrulla de policías y soldados que hacían una ronda de vigilancia en el sector generando un enfrentamiento que dejó dos antisociales fallecidos y un herido.
Los agentes se acercaron a la vivienda y al no escuchar ni recibir más disparos de los mareros, encontraron a la adolescente de 15 años, acurrucada y temblando del miedo. Después de entrevistarla la mujer dijo que entre los pandilleros asesinados estaba su compañero de vida.
La adolescente fue llevada a la bartolina policial donde permanecerá hasta que un tribunal de menores defina si tiene alguna participación en hechos delictivos.
De momento se desconocen los nombres de los pandilleros eliminados, pero se sabe que entre sus compañeros eran reconocidos por los alias “Pedo” y “Gurrincho”.
Debido a la situación inestable que se vive en el municipio de Caluco, varias familias han abandonado sus hogares en las últimas semanas.
Los operativos policiales en la zona continúan y en los últimos días se han capturado a once personas, entre estas a seis pandilleros por el delito de extorsión, dos por homicidio tentado en contra de un agente policial y el resto por colaborar con las pandillas.
domingo, 18 de septiembre de 2016