sábado, 3 de septiembre de 2016

“Los magistrados de la Sala deben decir cuánto ganan, cuánto gastan en sus viajes”: Sánchez Cerén

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, exigió este sábado a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, transparentar su gestión tal como lo hacen otros poderes del Estado.

“Los magistrados de la Sala de lo Constitucional deben decir a la población cuánto ganan, cuánto gastan en sus viajes, la ley es para todos”, dijo el mandatario.



El presidente cuestionó reciente la resolución de la Sala donde exige al gobierno revelar viajes y gastos en publicidad del expresidente Mauricio Funes. Además ordenan al ejecutivo pedir permiso al legislativo cada vez que el presidente salga del país.

“Vamos a cumplir la resolución de Sala, pero hay exceso de funciones, anula otras instituciones, se ha hecho costumbre de esta Sala… Aquí sólo hay un Dios que todos respetamos, ningún ser humano debe ponerse encima de la sociedad, por eso tenemos reglas y la constitución”, dijo Sánchez Cerén.

Cabe mencionar que en la sentencia la Sala omite pedir que se revelen los viajes y gastos en publicidad de los expresidente del partido ARENA.
sábado, 3 de septiembre de 2016