lunes, 12 de septiembre de 2016

Lorena Peña pide a la FGR investigar a Belarmino Jaime y caso Fecepe


Según la presidenta del Órgano Legislativo, al impuestos con empresas ficticias se está cometiendo falsedad material o ideológica.
La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, pidió a la Fiscalía General de laRepública (FGR) investigar al magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Belarmino Jaime,por supuesta evasión de impuestos a travésde una empresa familiar de telefonía.“Hay suficiente documentación para hacer una investigación a fondo contra Belarmino Jaime, espero que el señor fiscal inicie con la respectiva investigación” afirmó Peña, quien fue quien reveló este caso hace menos de dos semanas. Según la denuncia, la firma de la que Jaime es socio habría retenido $3.2 millones que cobró producto del pago de $0.04 por minuto de llamada entrante desde el exteriorhacia El Salvador y que no reportó al fisco. Sumada esta cifra a la multa en la que habría incurrido, el pago que tendría que hacer la firma es de $6.4 millones.
Peña mencionó que tiene conocimiento de que se presentó una denuncia en contra del magistrado Jaime por evasión de impuestos, sin embargo lamentó que hasta el momento la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto. “El fiscal no ha dicho nada del magistrado Belarmino Jaime y hay suficiente documentación para hacer una investigación a fondo”, señaló en la entrevista de Noticiero Hechos.
Peña espera que la Fiscalía investigue al magistrado Belarmino por la evasión de la empresa IP Holding's “como con la empresafantasma que si no me equivoco se llama Avatel”, indicó. “Quiero darle el beneficio de la confianza al señor fiscal de que va a poder investigar esto, indicó. Alineados con ArenaLorena Peña afirmó que existe una alianza entre la Sala de lo Constitucional y el partido ARENA y que eso está impidiendo que se realicen diferentes investigaciones."La empresa del señor Jaime es cotizante del partido ARENA es financista, creo que le da 3 mil 500 dólares al mes, confirmo mi sospecha que están alineados con ARENA”, sostuvo.“El (Funes) Documentó más de 100 casos derobo de dinero esa es la molestia de Arena yla de los que están alineados con ellos”, detalló.Estas declaraciones las trajo a bien por la reciente investigación que se está realizando en contra del expresidente Mauricio Funes, en lo que afirmó que hay unodio de parte de los tricolor y de su"alineados" en contra del exmandatario.

lunes, 12 de septiembre de 2016