miércoles, 7 de septiembre de 2016

Jorge Velado: "El que nada debe nada teme. Pero Mauricio Funes está temeroso"


Tras conocerse el asilo político que el gobierno de Nicaragua otorgó a Mauricio Funes, el presidente saliente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA, Jorge Velado, aseguró que tal medida no tiene fundamento, pues no existe persecución política en su contra.
“Si el Gobierno del FMLN no lo está persiguiendo entonces a quien teme. El que nada debe nada teme, pero aparentemente él (Mauricio Funes) está temeroso”, expresó Velado.
Asimismo, desvalidó que se tome su declaración sobre el deseo de verlo en la misma celda donde estuvo el expresidente Francisco Flores como persecución política.
“Funes provocó la persecución contra el expresidente Flores, lo que dije fue en un momento de cólera al ver como el señor (Funes) estaba actuando. Pero que él considere eso como persecución política me da risa. Entonces yo diría que sufro persecución política por el ataque que recibo de trolles en redes sociales”, enfatizó el presidente saliente del COENA.
Además, señaló que la intervención del FMLN con el gobierno de Nicaragua para conseguirle asilo al expresidente Mauricio Funes es una acción fuera de la ley.
“No es la primera vez que vemos al FMLN a actuar fuera de la ley, pues fuera de la ley se formó, no me sorprende que sea el mismo partido que avocó ante el presidente de Nicaragua para conseguir asilo para el expresidente Funes”, indicó Velado.
El presidente saliente del COENA, Jorge Velado, lamentó que Funes evada la justicia con el asilo político otorgado por el gobierno de Nicaragua; pues indicó que si el exmandatario tenía temor tenía que haber presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que esta le brindara las medidas de protección en el proceso.
miércoles, 7 de septiembre de 2016