lunes, 19 de septiembre de 2016

Fiebre de mayaro, otra enfermedad transmitida por el zancudo que amenaza al país

Nuevamente, el zancudo Aedes Aegypt vuelve a ser tema de vigilancia por parte de las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) con una nueva enfermedad transmitida por este: el virus mayaro, que ha sido detectado en Haití.

Esta enfermedad es transmitida por el mismo mosquito  que transmite el zika, el dengue, la fiebre amarilla y el chikunguña. Los síntomas del mayaro son muy parecidos a los del dengue, a los del zika y al del chikungunya, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La alerta se originó después de que investigadores de la Universidad de Florida, Estados Unidos, detectaran recientemente un caso de mayaro en Haití, por loque las autoridades sanitarias dominicanas están brindando un seguimiento al comportamiento del virus.

De acuerdo a los especialistas de la Organización Panamericana dela Salud (OPS), la fiebre de mayaro es muy similar al dengue, por lo que el paciente que la porta presenta fiebre de inicio brusco, dolores articulares, malestar corporal, dolores de cabeza.
Normalmente tiene una duración de cinco días.

lunes, 19 de septiembre de 2016