lunes, 12 de septiembre de 2016

FGR realiza cuatro nuevos allanamientos en caso Funes-Mecafé

Al menos cuatro propiedades son intervenidas debido a su vinculación con el caso del expresidente y su amigo Miguel Menéndez, conocido como "Mecafé".
La Fiscalía General de la República (FGR) realiza cuatro allanamientos en propiedades que estarían vinculadas al caso del expresidente de la República Mauricio Funes y su amigo Miguel Menéndez, conocido como Mecafé.
Los inmuebles están localizados sobre el bulevar Universitario, en las proximidades de los cines Reforma, en esta capital.
La FGR utilizó su cuenta de Twitter para confirmar los procedimientos, que habrían comenzado alrededor de las 6:30 p.m. de este lunes.
Una de los lugares allanados es la oficina de los Arquitectos Barrientos, quien fue el que trabajo las remodelaciones de las casas que rentaba el expresidente Mauricio Funes y en la cual se busca documentación.
Ha trascendido que la Fiscalía sigue a la búsqueda de más documentación para ser incorporada al proceso que le sigue por supuesto corrupción al exmandatario, sobre todo, por los beneficios que pudo conceder a Mecafé.
El pasado 17 de agosto, la Fiscalía comenzó los allanamientos en torno al caso Funes-Mecafé. Ese día fueron allanados siete inmuebles entre viviendas particulares, negocios y un despacho contable.

La juez Quinta de Paz de San Salvador, en la solicitud de allanamiento, afirmó que la diligencia busca "ubicar, fijar e incautar evidencias relacionadas a los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias". En total, cinco delitos.
Según la Fiscalía, los ilícitos se habrían cometido en el periodo presidencial 2009-2014 y con los allanamientos se "buscan evidencias relacionadas a delitos de corrupción durante la administración (de Mauricio) Funes".
Durante los procedimientos se decomisaron computadores, documentos físicos, armas, así como una variedad de objetos personales y de un negocio propiedad de Funes y su compañera de vida.
Las autoridades pidieron una extensión de plazo de las intervenciones (por 48 horas) para seguir las indagaciones.
Entre los lugares allanados están la empresa COSASE (dedicada al servicio de seguridad), un spa, la casa de residencia del expresidente, además del despacho contable y una empresa legal dedicada al servicio "Offshore".
lunes, 12 de septiembre de 2016